El alpino en línea, del que ya hablamos aquí porque en Almonte (Huelva) está la única pista de toda Andalucía dedicada a esta disciplina deportiva, celebra por primera vez una prueba en Matalascañas.
En este núcleo costero almonteño, muy popular y concurrido en verano por la llegada de turistas a su playa, se ha montado una pista para acoger la IV Fase de la Copa de España. Este fin de semana, los participantes 'esquían' sobre asfalto.
La modalidad fusiona partes del conocido deporte de invierno con el patinaje, pues quienes lo practican llevan protecciones, bastones y patines. Consiste en desplazarse por un trazado, incluso superando obstáculos, pero sin que haya nieve.
Desde Doñana Alpino Inline, que organiza este primer trofeo en Matalascañas, lo describen como "adrenalina, espectáculo y disfrute en estado puro". De forma pionera, se puede presenciar esta disciplina en la comunidad andaluza.
Este sábado 13 (de 16 a 21 horas) y el domingo 14 de julio (de 9 a 14 horas), en el sector M-150, junto al edificio Aldomi, los deportistas compiten por llevarse la victoria. Han llegado procedentes de clubes de Madrid, Cantabria, Castilla y León, entre otros.
Así nos lo ha contado Narciso, presidente del Club Doñana Alpino Inline de Almonte, que en otra entrevista anterior ya nos contó que los niños a los que entrenaban en su equipo eran "unos valientes" porque "alcanzan velocidades importantes".
Otras fases del campeonato ya se disputaron en Puigcerdà (Girona), Gijón (Asturias) y Berga (Barcelona). Igualmente, este 2024 se está celebrando, alternando fechas, la Copa del Mundo de alpino en línea.
Por tanto, hablamos de una curiosa modalidad deportiva de alcance internacional. Las pruebas las acogen ciudades como Vuzenica (Eslovenia), Degmarn (Alemania) o Ikskile (Letonia).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.