El dispositivo específico por mar que buscaba desde hace una semana a Úrsula Cortes en la Islas de las Palomas ha culminado sin resultados y ya se han retirado los buzos y embarcaciones que Guardia Civil y Salvamento Marítimo tenían desplegadas en la zona, aunque la búsqueda sigue activa.
De hecho, continúan los avisos para aquellos buques y buceadores que se encuentren en la zona del Estrecho. Además, la Guardia Civil continua con las labores de investigación relacionadas con la búsqueda de la joven y actualmente se encuentra comprobando la última información que se ha recibido.
Desde que empezó la búsqueda, un total de 15 agentes rastrearon por tierra diferentes zonas de Tarifa buscando cualquier tipo de rastro que pudiera haber dejado Úrsula y que sirviera para dar con su paradero. En las labores de búsqueda participaron un helicóptero y los drones del equipo Pegaso.
Nada más empezar la búsqueda, apareció el coche de Úrsula cerca de la Isla de las Palomas, por la playa de los Lances. A varios kilómetros de allí, en el camino de acceso a la Isla de Tarifa, se encontraron algunas pertenencias de la joven barcelonesa que se formaba como arqueóloga submarina en Cádiz.
Una de las primeras hipótesis era que Úrsula se preparase para hacer una inmersión en aguas de Tarifa. De hecho, se encontraba en Cádiz realizando un curso de especialización en arqueología submarina. Sin embargo, después de más de una semana de búsqueda las únicas pistas que se han encontrado de la joven han sido en tierra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.