Los narcos de Barbate grabaron el asesinato de los dos guardias civiles con una cámara GoPro

Los hombres a bordo de la narcolancha que acabó con la vida de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz, llevaban una cámara GoPro que habría grabado el trágico ataque.

Según recoge La Opinión de Málaga, los narcos llevaban una cámara GoPro con la que se habrían grabado burlándose de los agentes e incluso el propio asalto mortal que acabó con la vida de dos personas. Los narcos usaban estas cámaras de manera habitual para después difundir las imágenes entre grupos de narcos en los que se burlaban de los guardias y presumían de sus hazañas.

La angustia de los agentes asesinados en Barbate también fue grabada por sus cámaras corporales

Las imágenes grabadas por los propios agentes recogen también toda la secuencia del acoso a la Guardia Civil durante esa noche de temporal en la dársena del puerto de Barbate. Como consecuencia del brutal impacto, dos agentes fallecieron y otros dos resultaron heridos.

Las cámaras corporales reglamentarias que los agentes portaban como equipamiento grabaron las siete embestidas que sufrieron y cómo tuvieron que disparar sin éxito a los agresores. 

Unas imágenes que forman parte de la investigación de los asesinatos de David y Miguel Ángel y que reflejan la intención de los narcos de matar a los funcionarios.

Supervivientes de la embestida de la narcolancha en Barbate: "Todo fue una improvisación"

Los agentes de la Guardia Civil que sobrevivieron a la embestida de una narcolancha han relatado ante el juez que "todo fue improvisación" en el dispositivo con el que sus mandos les ordenaron intervenir aquella noche, según sus abogados.

Tres de los cuatro agentes que sobrevivieron, y un capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que estuvo con ellos, han declarado como testigos ante el juzgado de instrucción número 1 de Barbate, que investiga si los mandos de aquel operativo incurrieron en alguna responsabilidad penal al ordenar el 9 de febrero pasado a seis agentes enfrentarse con una pequeña lancha a las cinco narcolanchas que estaban en el puerto.

Tras las declaraciones en el juzgado, Mariano Casado, asesor jurídico de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), una de las asociaciones profesionales que ha denunciado a los mandos de aquel operativo, ha explicado que aquel dispositivo fue "el paradigma de la operación que nunca tiene que producirse". "Todo fue improvisación, improvisación e improvisación".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.