Colas durante toda la noche para casarse en 2025 en la Iglesia de la Magdalena en Sevilla

Para casarse en la Magdalena hace falta una pareja, un compromiso y una noche entera en vela haciendo guardia a la puerta de la iglesia para coger fecha. Es lo que han hecho durante casi nueve horas decenas de parejas de Sevilla que esperan celebrar aquí su boda el próximo 2025.

El primer lunes laborable del mes de julio del año anterior a la celebración se abre la inscripción en el libro de bodas de la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Es el primer paso y, para ello, hay que llevar ya firmada una hoja de datos y pagar un adelanto de 50 euros.

La fecha se ratifica posteriormente en el mes de enero tras acreditar que los miembros de la pareja están confirmados. A continuación, se procede a la apertura del expediente matrimonial que debe realizarse unos tres meses antes del enlace. A partir de aquí, la documentación a entregar será diferente si los contrayentes son feligreses o no de la parroquia.

Elegir fecha

Casarse en la Magdalena, en pleno centro de Sevilla, es uno de los deseos de muchas parejas de la ciudad, sin embargo los fines de semana están contados. Por eso, cada año se repiten las colas de novios o familiares esperando a que abran las puertas de la iglesia para inscribirse.

Ser de los primeros permite además a los contrayentes poder elegir fecha para la celebración por lo que muchos llegan a pasar la noche entera haciendo cola, otras en cambio llegan de madrugada... pero todos traen la misma ilusión, poder celebrar su boda en el lugar donde siempre habían soñado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.