Subido sobre el escenario, a punto de empezar a cantar, un chaval del barrio convertido en estrella del rap se puso a llorar frente a 60.000 personas. Lo que pasó por su cabeza en ese momento solo él lo sabe, pero seguramente en esas lágrimas había parte de los 30 años de historia de SFDK.
Quizás Zatu estaba pensando cómo había llegado hasta allí. Cómo podía estar en el concierto más multitudinario del rap en España acompañado de artistas de todas las edades y de todos los rincones. O quizás pensaba cómo su grupo SFDK había conseguido grabar nueve discos de una música que no sale en la radio.
Quizás estaba pensando en las decenas de singles, los cientos de temas, los litros y litros de tinta manchando libretas... y que todos allí se supieran las letras.
Quizás estaba recordando cuándo cambió todo. Si fue en "2005", ese trabajo que batió todos los récords convirtiéndose en disco de oro y que llevó a SFDK a los titulares de la prensa nacional. O a lo mejor pensaba en esas primeras maquetas grabadas en los noventa, cuando no había más Spotify que vender casetes por el barrio.
Quizás pensaba en Acción Sánchez, su hermano tras los platos, que le ha acompañado treinta años desde la nada hasta lo más alto. O quizás pensaba en todos esos artistas con los que ha cantado, subiendo ídolos y discípulos juntos en un mismo escenario. Quizás pensaba en el legado... o quizás pensaba en el pasado.
El hombre que pudo irse de Sevilla para triunfar y se quedó triunfando quizás estaba pensando en su barrio, Pino Montano. Las calles a las que dedicó muchas de sus letras ahora piden que pongan su nombre en una de ellas.
Quizás las lágrimas no venían de atrás. Quizás era la emoción del adiós después de anunciar un año de parada en su camino. Quién sabe qué pensaba cuando lloraba delante de 60.000 personas el hombre que con solo cuatro letras escribió 30 años de la historia del rap.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.