Investigado un joven de Santisteban del Puerto, Jaén, por matar a golpes a un perro

Nuevo caso de maltrato animal en nuestro país. Un joven ha sido investigado por presuntamente matar a un perro en la localidad de Santisteban del Puerto (Jaén). Así lo ha comunicado este domingo la Guardia Civil a Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio y recuerdan a lo ocurrido en marzo, cuando una mujer asesinó a su mascota en La Palma. Con la diferencia de que, en esta reciente ocasión, el can no era propiedad del chico.

Pero sí que el propio dueño de la víctima sorprendió in fraganti al individuo. Según relató a los agentes, estaba agrediendo brutalmente a otro perro con una herramienta. En concreto, una llave que se usa para cambiar las ruedas a los coches.

Al llegar a su finca para dar de comer a sus animales, en el Camino de La Canaleja del municipio, descubrió al varón en el interior. De 26 años, se trataba de un vecino del mismo pueblo, que cometió el ataque por causas que no se han desvelado.

El perro muerto sangraba por la cabeza

Junto a él, observó que otro de sus perros yacía tendido en el suelo, con una herida sangrante en la cabeza. Tanto este fallecido como el otro al que golpeaba son de la raza mastín. El ciudadano alertó rápidamente al 062.

Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar del suceso para comprobar lo que había pasado. Tras diversas gestiones realizadas, los agentes localizaron e identificaron al presunto responsable. Entregaron las diligencias al juzgado.

El joven podría enfrentarse a una condena de 12 a 24 meses de cárcel. Según lo establecido en el artículo 340 bis del Código Penal, por causar la muerte de un animal domesticado o que viva bajo el control humano.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.