Una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga) al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un alertante para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad.
En ese momento se movilizó a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Así, los agentes han detenido a un hombre, de 75 años, por presuntamente matar a su pareja, según los primeros datos por estrangulamiento, y después intentar acabar con la suya ingiriendo pastillas, aunque al parecer está fuera de peligro.
Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género y la investigación está abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
La mujer de 76 años no había presentado denuncias previas hacia su pareja ni tenía medidas de protección del sistema Viogen.
Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una comparecencia ante los medios en Granada, en la que ha explicado que el hombre, asesino confeso y que ha sido arrestado, había dejado una carta relatando los hechos antes de intentar acabar con su vida con unas pastillas.
La pareja era vecina de Córdoba aunque vivía en Fuengirola y no existían denuncias previas hacia el hombre ni medidas Viogen de protección hacia ella.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en el interior de un domicilio, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.