La Delegación de Salud de la Junta en Jaén lleva contabilizados un total de 53 casos de personas intoxicadas entre los asistentes al Campeonato del Mundo de Parapente que desde el 22 de junio y hasta el 28 de este mes se está celebrando en Segura de la Sierra.
Desde Salud se indica que se trata de un brote de toxiinfección alimentaria (TIA) en el que, con datos actualizados a fecha de este jueves, 53 personas han presentado algún tipo de síntoma leve como vómitos, diarreas sin fiebre, y malestar general.
Del total de afectados, 18 han requerido asistencia sanitaria y solo una persona ha sido ingresada y continúa en observación en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
Además, se apunta que desde este miércoles no ha habido ningún caso nuevo, al tiempo que se indica que el origen "probable" del brote es alimentario y que las autoridades sanitarias lo están investigando.
Más de un centenar de pilotos de 34 países de los cinco continentes están participando en Segura de la Sierra en este campeonato en el que se dan cita los mejores de esta especialidad deportiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.