El expresidente andaluz, José Antonio Griñán, podría estar a un paso de ser exculpado por malversación en el caso de los ERE de Andalucía. El Tribunal Constitucional sigue revisando las sentencias de la Audiencia de Sevilla y el Supremo por las que fueron condenados varios altos cargos socialistas. La semana pasada fue el turno de Magdalena Álvarez.
El Tribunal Constitucional, la semana pasada estimó parcialmente la petición de Magdalena Álvarez y anuló parcialmente el delito de prevaricación contra ella, explica Julio Muley en el vídeo.
En los próximos días se va a celebrar la vista de los recursos del resto de los acusados.
Este martes es el turno de Carmen Martúnez Aguallo, número dos de la Consejería de Economía cuando estaba José Antonio Griñán al frente.
El Tribunal, por una votación ajustada de siete votos a cuatro, es considerar que ese delito de malversación confirmado por el Supremo no se hizo de forma correcta, algo que ocurrirá también con el resto de los acusados.
Entre ellos está el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, aunque su recurso no se resolverá hasta mediados del mes de julio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.