Un amplio dispositivo de Policia Local de Sevilla y de la Policía Nacional han intervenido hoy en una persecución y posterior detención de un hombre de unos 50 años de edad que sustrajo un camión de reparto de butano en la avenida Menéndez Pelayo de la capital.
Durante varios kilómetros, el hombre ha conducido el camión hasta el barrio del Porvenir. En su huída el conductor fue golpeando algunos vehículos a su paso así como tirando bombonas de butano, lo que ha causado daños a varios coches estacionados.
Finalmente los agentes le dieron alcance y la detención se ha producido en la calle Progreso por parte de Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla. En el operativo, dos agentes han resultado lesionados con motivo de la detención.
Durante la persecución, casi medio centenar de botellas de butano han caído a la calzada lo que ha provocado numerosos daños. Además, ha quedado cortado el tráfico en la Avenida Carlos, mientras se recuperan las botellas. Una vez que sean retiradas de la calzada se restablecerá el tráfico.
De momento, los bomberos están inspeccionando la mercancía para garantizar la seguridad de las actuaciones. Mientras, tanto Policía Local como Policía Nacional están recabando información de los afectados sobre lo sucedido. El detenido es un delincuente habitual y ya se encuentra en dependencias policiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.