La historia de María, una niña ugandesa huérfana operada en Sevilla de una malformación congénita

  • Conchi conoció a María cuando fue a Uganda con la intención de abrir una escuela

  • María era rechazada en Uganda por su malformación en el pie, que se opera con éxito en España

  • Conchi ya trabaja para que María pueda tener una nueva oportunidad en España

A María le cambió la vida una cooperante española. La pequeña ugandesa es huérfana y tenía una grave malformación. Nadie confiaba en su supervivencia, pero ha sido operada, con éxito, en Sevilla y ya están en marcha los trámites para su adopción, según informa en el vídeo Ángeles Jiménez.

El azar hizo que se conocieran Conchi y María y ahora la cooperante española hace lo posible porque esa suerte se mantenga en el tiempo.

De entre 400 niños que había en el orfanato al que María fue con la idea de abrir una escuela había una niña especial. Esa niña era María, que, además, padecía una malformación congénita, tenía un pie equino varo.

Es decir, el pie de María estaba completamente al revés, nos explica el director médico de Quironsalud Infanta Luisa, Fernando Maroto. La discapacidad de María en Uganda es complicada de tratar o casi imposible pero en España se puede solucionar.

“Allí era discriminada”, nos cuenta Conchi que se puso a hacer llamadas y a mover documentación hasta que logró traer a María a España.

Conchi ya busca un hogar para María en España

El Hospital Infanta Luisa de Sevilla puso el quirófano y la ONG Podólogos Sin Fronteras sus manos. Cinco doctores viajaron hasta Sevilla para intervenir el pie de María.

Ahora María se recupera de la intervención en Sevilla. De momento, tiene un visado de seis meses. Conchi ya trabaja para que María se pueda quedar en España y la vida le de una nueva oportunidad. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.