Otra detección de droga en un vehículo, a pesar de que su transportista la tenía muy bien escondida. El conductor de un camión ha sido detenido en el puerto de Motril (Granada) tras descubrirse que llevaba 3.648 kilogramos de hachís.
Este caso recuerda al que contamos hace unos días del hombre que llevaba la misma sustancia en el airbag y maletero en Alicante. Espacios diferentes a los que había usado el camionero, pues éste la tenía oculta en el semirremolque.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este domingo, el ciudadano marroquí de 31 años procedía de Tánger-Med (Marruecos). Se le ha acusado de un delito de narcotráfico tras ser interceptado en colaboración con aduanas.
Durante la inspección de las autoridades a automóviles que desembarcaron del buque 'Denia Ciutat Creativa', se detectó un posible doble fondo en uno de los vehículos articulados. Los agentes descargaron el cargamento que tenía en el interior: pimientos.
Entonces comprobaron que en el suelo y a lo largo del techo, habían creado unos 63 y 69 cajones metálicos, respectivamente. Contenían en total 39.486 pastillas y 9.424 'bellotas' de hachís, compactadas con silicona e incluso cubiertas por una capa de escayola.
Algo que "ha dificultado enormemente su extracción". El Instituto Armado ha querido "agradecer la colaboración de los bomberos de la localidad para la retirada" de esos dobles fondos construidos.
"Facilitaron arneses y líneas de vida para que los trabajos de altura se desarrollasen con seguridad", por parte de los guardias civiles encargados de sacar de ahí la droga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.