El Día Europeo de la Música, que fue este 21 de junio, no sólo nos ha traído conciertos gratuitos en Madrid. También esta semana, en el marco del Icónica Fest de Sevilla, se celebran actuaciones como la de anoche. Robe Iniesta conquistó la Plaza de España.
Al igual que hace dos semanas lo hizo Aitana en la apertura del festival, este viernes el legendario roquero derrochó energía y pasión por el rock. Era una de las citas más esperadas por los amantes de este género. No defraudó el exvocalista de Extremoduro.
"Himnos se queda corto para describir los temazos que se ha marcado", calificaba la propia organización del evento en sus redes sociales. El consagrado cantante, "toda una figura de culto para varias generaciones", deleitó con sus canciones más conocidas.
A sus 62 años recién cumplidos en mayo, Robe Iniesta lo dio todo en una noche que tenía como escenario el mágico emplazamiento sevillano. Combinó los grandes éxitos de su carrera con su anterior grupo junto a otros de su trayectoria en solitario.
Ofreció un concierto a la altura del nivel del artista cacereño, mezclando "la lírica de sus temas, la profundidad de sus letras y una intensidad musical incomparable", tal y como avanzó Icónica Fest previamente a la actuación.
Sus composiciones, "cargadas de emotividad y poesía" lograron conectar con el público asistente desde las 22:30 horas. El extremeño presentaba su gira 'Ni santos ni inocentes' e interpretó 'Destrozares', 'Adiós, cielo azul, llegó la tormenta', 'Contra todos' o 'A la orilla del río'.
También se preparó para cantar 'Puntos suspensivos', 'Standby', 'Buscando una luna' y 'Si te vas'. Además de temas más clásicos como 'Poema sobrecogido', 'Segundo movimiento: Mierda de filosofía' y 'Viajando por el interior'.
A través de 'El hombre pájaro', 'Haz que tiemble' y 'El poder del arte', el roquero aprovechó la ocasión para dar a conocer en vivo sus nuevas creaciones. Recordamos que a lo largo de su vida musical, Robe Iniesta ha obtenido numerosos premios.
Sobre todo, por su especial "habilidad para interpretar distintos géneros y su poder de reinvención" en la industria. Ese que le ha acompañado todos estos años para hacer disfrutar a sus seguidores. Anoche, en Plaza de España, reunió a casi 15.000.
Después del concierto, pudieron quedarse a seguir divirtiéndose con el Dj-Set by Endesa, a cargo del sevillano Tridi. Una especie de "after party" exclusiva para los fanes que acudieron a escuchar al artista de Plasencia.
Para el día de hoy, sábado 22 de junio, el Icónica Fest tiene programado su particular Bigsound Sevilla. Un show que cambia la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por la capital hispalense para dar cabida a varios cantantes.
Ana Mena, Ptazeta, Myke Towers, Cali y El Dandee son los que ya se conocen que actuarán. Pero, el festival se ha reservado una sorpresa con un sexto que se subirá al escenario. No se sabrá quién es hasta ese momento.
Ya para mañana domingo, se cierra la semana con el pinchadiscos internacional Boris Brejch. Más música tanto cantada como para mover el esqueleto que ofrece un evento que cumple su cuarta edición este 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.