Cinco detenidos en Almería por prostituir a ucranianas engañadas con falsos empleos
Cae un grupo que explotaba sexualmente a ucranianas en un club de El Ejido, Almería
Las víctimas eran captadas en internet con ofertas de trabajo para ser azafatas o animadoras
Detienen al dueño de una famosa discoteca de Madrid por explotar a jóvenes que usaba como "reclamo de clientela masculina"
La lucha contra la trata de seres humanos ha permitido desarticular un grupo criminal que presuntamente prostituía a ucranianas. Según ha informado la Policía Nacional este viernes, cinco hombres han sido detenidos en El Ejido (Almería).
Allí explotaban sexualmente a las mujeres, en un club de alterne que han registrado los agentes. También este mes contamos el desmantelamiento de otra organización por el mismo delito del que están acusados los arrestados en la localidad andaluza.
MÁS
En el operativo policial ha caído el líder de la red, que ya ha ingresado en la cárcel de forma provisional. Ha sido liberada una víctima, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más actuaciones.
Gracias a una denuncia presentada, los policías pudieron averiguar cómo operaba la organización. Resulta que recurrían a los servicios de agencias online especializadas en conseguirles mujeres para la actividad que pretendían con ellas.
Falsos trabajos como azafatas o animadoras
Concretamente, estas empresas funcionan como proveedoras a distintos clubes donde se ejerce la prostitución en nuestro país. Cuentan con unos individuos que se autodenominan mánager. Estas personas captan en internet a las víctimas.
Como es habitual en este tipo de casos, utilizan falsas ofertas de empleo. A las jóvenes naturales de Ucrania las engañaban asegurándoles que los puestos de trabajo eran de azafatas o animadoras. Aprovechaban la situación bélica que hay en el país europeo.
Les daban instrucciones para que supiesen cómo solicitar la protección temporal en territorio español, con motivo de la guerra. Así lograban obtener la concesión automática de residencia. Luego, al llegar se alojaban en tres domicilios facilitados por el dueño del club de alterne.
De esa forma, las tenían más aisladas de la sociedad y podían controlarlas mejor para explotarlas. En los cinco registros practicados en El Ejido, los agentes intervinieron dos vehículos, 2.495 euros en metálico, varios terminales telefónicos y diversa documentación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.