Tiene 18 años, se llama María y en un solo clic ha pasado de estudiante anónima a ser la nota más alta en la PEvAU de toda la Universidad de Sevilla. "Yo no me lo esperaba", dice María Villanueva que confiesa que salió contenta de los exámenes, "pero esperaba rondar el 13, eso sí, pero un 14...".
Aún se está haciendo a la idea de que no ha cometido ni un solo fallo. "Eso es un milagro", asegura la joven que esta mañana consultaba en casa las notas a través de Internet delante de sus padres y su hermano. "Al verlo todos hemos dado botes de alegría", confiesa María inmediatamente ha llamado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para compartir la noticia.
"La directora del colegio ha llamado a mi padre para decirle que iban a ponerlo en Instagram", cuenta María y allí está, desde primera hora de la mañana, colgada con orgullo una foto de la joven donde se puede leer una cariñosa felicitación del colegio para la que era su alumna hace tan solo unos días: '¡Estamos muy orgullosos de ti!'.
Detrás de su nota no hay magia, hay constancia. "El secreto es ser capaz de tener unas horas para estudiar todos los días, repartirte y organizarte bien porque se puede", confiesa la joven, "de nada sirve el atracón final porque luego te agobias y te sientes mal".
A María le llueven los elogios desde esta mañana, pero eso no cambia nada. Tampoco cambiará su futuro. Aunque con su nota podría acceder a cualquier carrera que quisiera, la decisión está tomada.
"No me va a influir, quiero estudiar lo que me haga ilusión y no dependiendo de la nota que he sacado". El problema es que a María le hacen ilusión dos carreras y durante todo el curso se ha debatido entre Matemáticas y Económicas... pero al final se ha decantado por la segunda opción.
"Para entrar en Económicas hace falta un diez largo", explica María Villanueva. Le sobra puntuación y no le faltan ganas, pero eso será el año que viene. De momento queda todo un verano por delante.
"Haré un viaje con mis amigos y luego me voy a ir con mi familia a Italia", dice la joven que tiene el verano tan bien organizado como sus estudios... Pero antes tiene otra cita. La semana que viene competirá en la XV Olimpiada Española de Economía que se celebra en Logroño. "Me clasifiqué al quedar la primera en Sevilla", explica María... por si acaso lo dudaban.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.