Cuando la madre de Silvia perdía algo hacía un nudo a un pañuelo. "San Cucufato, San Cucufato...", decía para encontrar lo que había perdido. Ahora es su hija quien repite el ritual para que aparezca el anillo de boda de su madre. No sabe dónde la pudo perder, por eso desde hace días la busca por varias localidades de Sevilla.
La alianza es de oro, dentro tiene unas iniciales y la fecha 21 de mayo de 1967. "Ella siempre la tenía puesta", explica su hija, "y desde que ella se fue la he tenido yo colocada en mi dedo".
Sin embargo, el pasado sábado Silvia tenía previsto acudir a un concierto, y como suele ser habitual, fue a quitarse el anillo para dejarlo en casa y así no perderlo... Ahí fue cuando se dio cuenta de que ya lo había perdido.
Ahora intenta recordar sus pasos ese día para averiguar dónde pudo caerse. "Ha podido ser en Trajano o Los Palacios que fueron los sitios donde estuve", comenta la joven, aunque no descarta que se perdiera el día anterior cuando estuvo en las localidades de Dos Hermanas y Utrera, también en la provincia de Sevilla.
"Tiene un valor sentimental incalculable, no se puede reemplazar con nada", dice Silvia Aguilera, que sigue buscando la alianza sin perder la esperanza. "Ojalá ponga ella de su parte y me ayude a encontrarla".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.