Una patrulla de la Policía Local de Maracena se encontraba patrullando las calles de esta localidad granadina cuando de repente vieron a una chica llamándoles desde la puerta de una cafetería. Una vez allí les informó que en el interior había una mujer de unos cuarenta años con heridas tanto en brazos como en piernas.
Dentro del local, los agentes hablaron con la mujer que les contó que había estado con su pareja en la feria de una localidad cercana. En un momento dado, su pareja se la llevó de allí montándola en el coche. Durante el trayecto discutieron y de repente el hombre la empujó tirándola del vehículo en marcha.
Los agentes acompañaron en un primer momento a la mujer hasta el centro médico para que fuera asistida por los sanitarios. Posteriormente, la llevaron hasta el cuartel de la Guardia Civil donde la víctima interpuso una denuncia contra su pareja por malos tratos.
Horas después el agresor fue detenido en la localidad de Huétor Tájar, también en la provincia de Granada. Se desconoce si existían denuncias previas, lo que sí se sabe es que tras este episodio se le acaba de asignar protección a la víctima.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha lamentado "profundamente" y condenado "enérgicamente" este reciente caso de violencia de género, que según ha incidido "es absolutamente inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad".
El regidor ha recalcado que "en Maracena nunca se han dejado desatendidas a las víctimas de violencia de género" y la Policía Local del municipio "ha trabajado incansablemente para proteger y asistir a quienes sufren este tipo de violencia".
Ha detallado, en este contexto que desde la semana pasada el Ayuntamiento ha reforzado el grupo especializado con más recursos y personal "para asegurar que todas las víctimas reciban el apoyo y la protección que necesitan y merecen".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.