Mientras continúan buscando a Karim, el piloto de la narcolancha que embistió y mató a dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), no cesan los operativos contra el tráfico de drogas en aguas del litoral barbateño.
En este marco, ayer murió un presunto narcotraficante tras una persecución llevada a cabo por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Ocurrió frente a la costa del núcleo poblacional de Caños de Meca.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del SVA. Siguieron a una embarcación recreativa dedicada al transporte de sustancias estupefacientes y, en un momento dado, golpearon a la citada narcolancha.
Navegaban en ella dos personas. Durante su traslado al puerto de Barbate, una de ellas sufrió una parada cardiorrespiratoria. Aunque trataron de reanimarle, no lo lograron. Tampoco los médicos que le atendieron ya en la zona portuaria.
El fallecido es un varón marroquí que no llevaba documentación encima. En cuanto al otro ocupante del barco, fue detenido. Tiene antecedentes por narcotráfico. Otros medios navales del SVA recuperaron la embarcación accidentada.
Portaba cuatro sacos de hachís, que pesaban 115 kilos, según ha confirmado Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. En declaraciones a periodistas en Sevilla, también ha explicado que los ocupantes de la narcolancha acometieron en varias ocasiones a la patrullera.
Por lo que el barco de Aduanas recibió "varios impactos" antes de que lograse finalmente el abordaje. En el interior de la embarcación, "con un potente motor", se arrestó a "uno de los tripulantes", que resultó "herido".
Mientras que el otro "se lanzó al agua en un intento de huida" de los agentes. Sin ningún éxito, porque fue rescatado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.