Un policía local de El Puerto de Santa María, Cádiz, que se encontraba fuera de servicio, ha logrado evitar un accidente al parar al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario por la avenida Felipe VI, antigua Nacional IV, a la altura de Valdelagrana, provocando el “pánico” de los otros conductores de la zona.
Según ha explicado el propio Ayuntamiento en una nota, el agente, que estaba saliente del servicio que prestó en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en su inauguración, volvía a casa cuando interceptó al camión de transporte de mercancías que transitaba desde Bahía Mar hacia el Tiro Pichón, dirección a Cádiz, con grave riesgo de colisión a todo vehículo que circulase correctamente.
Actuando para evitar lo que pudo ser un grave accidente, el policía utilizó entonces señales acústicas desde su vehículo particular, haciendo sonar el claxon para intentar captar la atención del camionero hasta que por fin fue consciente de su temeraria conducción.
Fue así como finalmente salió de la calzada deponiendo su actitud ilícita.
Una vez el camión ‘kamikaze’ se detuvo y se aseguró la seguridad en la zona, el conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo.
Como consecuencia de todos estos hechos, se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Tal como recuerdan las autoridades, según el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, los conductores profesionales no pueden sobrepasar los 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o los 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre, algo que este conductor superó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.