Atraco en manada en una tienda de electrodomésticos de Sevilla: "Pasaron como un tsunami"

  • Siete individuos armados con palos y martillos arrasaron la tienda en tan solo dos minutos

  • Los atracadores se llevaron móviles, dinero de la caja y joyas de clientes y dependientes

  • Ahora, mientras calculan las pérdidas, intentan recuperar la normalidad en una tienda devastada

Llegaron en manada, sin orden y con la violencia como único plan. Así entraron en una tienda de electrodomésticos de Sevilla el pasado viernes siete individuos encapuchados con palos y martillos y con un grito que repetían una y otra vez: "Esto es un atraco, que nadie se mueva, esto es un atraco, todo el mundo al suelo".

En ese momento Reyes estaba fuera del mostrador. "Dos de ellos me tiraron al suelo y me decían que no me levantara y que no los mirara", cuenta a Informativos Telecinco. Mientras tanto, su compañera aprovechó el desconcierto del primer momento para pulsar el botón del pánico. "No se de donde sacó fuerza para llegar hasta él".

Fueron dos minutos, "pero se hicieron eternos", dice Reyes. En ese tiempo arrancaron la caja, se llevaron algunos móviles y robaron todo lo que pudieron a quienes estaban dentro de la tienda, incluidos empleados. "Tenía una cadena de oro y me la arrancaron", cuenta la dependienta. Los anillos también eran de oro pero no se los llegaron a quitar porque rápidamente escondió las manos bajo su cuerpo.

"A lo loco"

En ese momento llegó un cliente que minutos antes había estado viendo un frigorífico. "Había ido a por el dinero para pagarlo", dice Reyes, con tanta mala suerte que los atracadores le tiraron de la moto en la que llegaba y le robaron la cartera con todo el dinero que traía.

"Iban a lo loco, sin saber qué hacer, como si no estuviera organizado", dice la dependienta que recuerda la escena con mucho ruido y mucho caos, "pasaron como un tsunami".

Tan rápido llegaron, como se fueron, aunque en su huida dejaron algunas pistas. Su acento extranjero y los terminales que se llevaron. "Los móviles que se llevaron dieron señal hasta la zona del Vacie", explica Reyes, "pero ahí ya se apagaron". Con esa información y el vídeo del atraco, denunciaron los hechos ante la policía. 

Reyes y sus compañeros han vuelto a la tienda donde hay televisores destrozados y electrodomésticos tirados por los suelos. Ahora, mientras calculan las pérdidas, intentan recuperar la normalidad en una tienda devastada por dos minutos de un atraco en manada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.