El 'Chumbo' de Campillos, Málaga, escapó por un falso techo conectado a otra casa
El atrincherado en Campillos, Málaga, huyó por una cámara de aire bajo el tejado de su vivienda
Pasa a prisión el hombre atrincherado en Campillos
Detenido el 'Chumbo', que huyó tras atrincherarse en su casa en Campillos, escondido en el maletero de un coche
Fin al misterio de la huida del 'Chumbo', tras la gran pregunta que se planteó sobre cómo pudo escapar de una casa rodeada por agentes. La Guardia Civil ya ha sabido por dónde se fue hombre atrincherado en su vivienda en Campillos (Málaga) Según ha explicado este viernes en un comunicado, se subió a una cámara de aire que existía bajo el tejado del inmueble. Es decir, hizo un agujero en un falso techo, a través del cual logró colarse en otro edificio anexo, con la escopeta, sin ser detectado por nadie.
En esa casa inhabitada permaneció atento a que se pusiera fin al dispositivo policial de búsqueda para detenerlo. Por eso, los negociadores dejaron de escuchar sus respuestas en un momento dado, porque ya había escapado de allí.
MÁS
La familia del 'Chumbo' amenaza al equipo de 'Vamos a ver': "Han dicho que nos harían daño si seguíamos grabando"
Testigo del atrincherado huido de Campillo: "Me esperó con su mujer para darme una paliza. Tengo tres costillas rotas y la nariz reventada"
Un doble dispositivo para localizar al 'Chumbo', el atrincherado que escapó de la Guardia Civil en Campillos
Recordamos que al acceder a su domicilio, los agentes no lo encontraron, pero sí lo localizaron después oculto en el maletero de un vehículo. Tras haber sido arrestado finalmente el miércoles, hoy ha pasado ya a disposición judicial.
Prisión provisional comunicada y sin fianza
Se le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación a una vecina, cometido días antes. Además del quebrantamiento de una condena que tenía impuesta, hecho que pudo desencadenar el altercado vecinal que derivó en el atrincheramiento. También se le atribuye atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y desobediencia grave. El 'Chumbo' recibió a los policías locales que primero llegaron al aviso entre gritos, amenazas y una escopeta en sus manos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre apodado el 'Chumbo', que se atrincheró el pasado lunes en su vivienda de la localidad malagueña de Campillos después de amenazar con un arma de fuego a policías locales.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detalla que inicialmente se le atribuyen presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, aunque será durante la fase de instrucción de la causa cuando se concreten los tipos delictivos que se le puedan atribuir.
Retuvo a su madre hasta que la dejó salir
Todo mientras supuestamente mantenía retenida a su propia madre en el interior de su vivienda. Varias patrullas del Instituto Armado se movilizaron y establecieron un operativo para "evitar cualquier peligro a otras personas", al encontrarse armado.
Durante horas, los efectivos desplegados trataron de que el varón permitiera la salida de su progenitora. Al final, lo consiguieron. Fue en ese momento cuando creen que aprovechó su conocimiento del edificio para moverse al contiguo.
En la posterior entrada y registro, se encontró munición. Por lo que se inició la búsqueda del peligroso vecino, que acabó en menos de 24 horas, cuando fue interceptado al intentar salir de la localidad, escondido en el coche conducido por un familiar.
Con el objetivo de minimizar riesgos para los viandantes que transitaban por el casco urbano de Campillos, los agentes siguieron discretamente al vehículo, siendo en la A-384 con dirección Málaga cuando lo detuvieron.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.