Una joven de unos 30 años, su madre y su expareja han sido acusados de maltratar a un bebé de tres meses en Málaga. Los tres acusados se sentarán en el barquillo por un delito continuado de lesiones.
La madre del pequeño, de nacionalidad española, ya había sido condenada anteriormente por la muerte de otra hija, una niña de tres meses, que murió en 2016 con signos de malnutrición severa y traumatismos.
En ese caso, el padre subió a un autobús de Málaga con la niña en brazos, pero al llegar al hospital, la pequeña ya estaba muerta. Los padres fueron arrestados y condenados en diciembre de 2018 a 20 años de prisión por asesinato, aunque la pena fue posteriormente reducida a cuatro años por homicidio imprudente.
La pareja acabó separándose durante el proceso judicial y, tras cumplir condena, la madre inició una nueva relación y en abril de 2021 tuvo otro hijo. La familia se instaló en Málaga junto a la madre de la joven.
No obstante, en julio de 2021, la madre, su nueva pareja y la abuela del bebé fueron acusados de maltratar al pequeño, causándole varias fracturas y hematomas. El bebé no recibió atención médica inmediata, lo que llevó a su ingreso hospitalario y la activación del protocolo de maltrato infantil.
En la actualidad, el bebé se encuentra bajo el cuidado de una familia de acogida, y los padres tienen prohibido acercarse a él. La Fiscalía de Málaga ha pedido la misma pena de cinco años de prisión para cada uno de los acusados por los delitos cometidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.