Encuentran de madrugada a un niño de dos años en una carretera de Cádiz: sus padres estaban de copas
Localizan a un bebé que gateaba por la carretera de El Palmar, Cádiz: sus padres estaban de bares
Un hombre encontrado ebrio en una casa "no se había enterado" de que debía cuidar al menor
Dejan la llave del coche a su bebé y acaba encerrado en Armilla, Granada: "Pulsó el control remoto"
No es la primera vez que ocurre algo así, pero pudo acabar en tragedia. En Informativos Telecinco ya contamos el caso del bebé que fue localizado por la calle bajo la lluvia, andando sólo. Y, recientemente, han sucedido unos hechos similares.
Un pequeño, de entre año y medio y dos de edad, fue encontrado gateando por la carretera de El Palmar de Vejer (Cádiz). Eran más de las dos de la madrugada de este pasado fin de semana. Así lo ha explicado la Guardia Civil en Canal Sur.
MÁS
Según las declaraciones de un portavoz del Cuerpo, recogidas por Europa Press, sus padres estaban tomando unas copas en un bar del núcleo urbano. Separados y con antecedentes penales, hoy declaran ante la Fiscalía de Menores.
Esquivado por un conductor
El bebé pudo ser hallado sano y salvo porque una pareja que circulaba en su coche por la citada vía se topó con él. El conductor tuvo que esquivarlo de repente, dando lo que se conoce como un volantazo para no atropellarlo.
Al principio, creían que era un simple muñeco, dado el tamaño del niño. Luego, al detener el vehículo y aproximarse, comprobaron que no era así. Entonces, alertaron a Emergencias 112. Una patrulla de la Benemérita se personó en la zona.
Los agentes intentaron averiguar de dónde había salido el menor. Preguntaron por los locales más próximos. Dueños y clientes aseguraron que lo vieron por una casa de El Palmar. Hasta ella acudieron. Allí vieron a un hombre.
A cargo de un hombre que "no se había enterado"
Tenía síntomas de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Tantas que casi "no podía articular palabra". Tuvieron que esperar al día siguiente para tomarle declaración. Confesó que "no se había enterado" de que lo habían dejado a cargo del bebé.
Finalmente, la patrulla localizó a sus progenitores en unos bares del lugar. Trasladados al cuartel de Vejer de la Frontera y después de contactar con la Autoridad Judicial, quedaron en libertad. Este lunes darán explicaciones ante el Ministerio Fiscal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.