Crean unas sevillanas para despedir al 'Vaporcito' de El Puerto de Santa María, Cádiz
El emblemático 'Vaporcito de El Puerto' será homenajeado y recordado en unas sevillanas
Declarado BIC, el barco 'Adriano III' se hundió en 2011 y se desmorona varado en una orilla
Protestas por los 100 camiones de Taylor Swift aparcados en los alrededores del Santiago Bernabéu
El histórico 'Vaporcito' de El Puerto de Santa María (Cádiz) continúa desmoronándose varado en una orilla. Ahí junto a la Avenida de la Bajamar de esta localidad conocida por sus patios. Lleva así desde su hundimiento en 2011, un suceso que marcó su final.
Al menos, en cuanto al servicio de navegación que ofrecía el 'Adriano III' a los portuenses por una bahía que lo añora. Su historia, la de un barco muy querido en el municipio, está en vías de llegar a un desenlace. Pero un vecino quiere que no sea olvidado.
MÁS
Antonio Puerto, un cantaor tan local que ya con su apellido homenajea a su tierra, ha compuesto unas sevillanas para él. Sí, una canción para cantar y bailar en la feria dedicada al emblemático navío. Para que siempre sea recordado, aunque desaparezca.
Lo avanzó en una entrevista en exclusiva al diario Viva El Puerto a principios de mes. En una caseta municipal, este año presentará esos versos que ha escrito para la embarcación: "Con cantarlas algunas veces en el recinto ferial donde corresponda, ya le estás regalando algo a los portuenses".
Declarado BIC, su futuro es incierto
Incluso reconocía que le gustaría tener la posibilidad de "grabar un videoclip o algo similar" con estas sevillanas. Por lo pronto, del 5 al 10 de junio, los vecinos podrán escucharlas, mientras sigue la incertidumbre con el futuro del barco.
Justo estos últimos días, un residente observaba cómo lo que queda de su dañada estructura se caía todavía más. Su parte trasera ya se ha derruido sobre el mar, donde continúa, aunque hace un tiempo se acordó su traslado.
Está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2001 y la idea inicial era la de restaurarlo para que sea un atractivo más de El Puerto. Sin embargo, los expertos lo analizaron y concluyeron que no era posible, por sus graves desperfectos.
La Asociación Portuense El Vaporcito era la propietaria del navío, pero decidió donarlo a la empresa municipal Impulsa. Para que se encargase de retirarlo del lugar donde aún está, pues representa un peligro por su riesgo de derrumbe total.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.