El menor de los niños de Huétor Tájar pudo no morir asfixiado por su abuelo: "Los médicos forenses son incapaces de determinar la causa"

La autopsia de los menores muertos a manos de su abuelo en Huétor Tájar ha revelado que el mayor murió de un disparo. Sin embargo, la causa de la muerte del menor no está clara.

Los médicos forenses han sido incapaces de encontrar la causa de la muerte del niño de 10 años, según ha adelantado en exclusiva Nacho Abad en Código 10.

"Los médicos forenses se han encontrado con un problema al hacer la autopsia del menor de 10 años, se pensaba que había sido asfixiado y que el abuelo lo había estrangulado con sus manos pero lo cierto es que los médicos forenses son incapaces de determinar la causa", ha dicho el periodista.

Los forenses, han explicado en el programa de Cuatro Código 10, habrían tomado muestras para enviarlas a toxicología y así saber si el menor tomó algún tipo de sustancia: "La principal hipótesis es que podría haber muerto por una sobredosis de medicamentos".

Homicidio compasivo

Quienes conocían al abuelo en Huétor Tájar aseguran que era un buen hombre pero no había superado la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico en el que él conducía.

Una de las hipótesis que se barajan es el “homicidio compasivo”, que se da cuando una persona mata a otra para evitarle “supuestos males y desgracias”. El agresor, este caso el abuelo Pepe de 72 años, se basa en su convencimiento delirante de que la víctima sufrirá irremediablemente. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.