Último adiós a Eusebio Santos Guijarro, el niño de ocho años atropellado mortalmente por una moto en Macael

Eusebio Santos Guijarro, el niño de ocho años que fue atropellado mortalmente este pasado jueves en Macael por el conductor de una moto cuando cruzaba un paso de peatones, ha recibido en la tarde de este viernes el último adiós de su familia y sus seres queridos en la Iglesia Virgen del Rosario de la localidad almeriense. El entorno del menor ha sido arropado por dirigentes y vecinos. Hay un enorme dolor por lo ocurrido.

La misa funeraria en memoria de Eusebio se ha celebrado desde las 20:00 horas en la citada parroquia. Antes, familiares y seres queridos, así como numerosas personas que querían ofrecen apoyo, se han concentrado en la capilla ardiente que se ha instalado en el tanatorio de Macael. Nadie da crédito a la muerte del pequeño, hijo del portavoz del PSOE en la localidad vecina de Purchena, Eusebio Santos Lorente, quien ha recibido el apoyo de su formación.

El PSOE de Purchena arropa a Eusebio Santos Lorente, el padre del menor

"En estos momentos de difícil consuelo, nuestro corazón está con nuestro compañero Eusebio y con su familia. No hay nada que pueda calmar el dolor tan grande que sentimos por la pérdida tan injusta del pequeño Eusebio. DEP", ha escrito en un mensaje publicado en Facebook la cuenta de los Socialistas de Purchena, una localidad que también está sumida en una enorme tristeza.

Los que conocían al pequeño Eusebio hablan de un niño educado, responsable e inteligente. Tanto Macael como Purchena han celebrado este viernes concentraciones en su memoria, guardando un minuto de silencio, y han decretado un día de luto oficial.

El atropello mortal en Macael este pasado jueves

Eusebio, de ocho años, fue atropellado este pasado jueves por una moto cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida Paco Consentino de Macael sobre las 20:10 horas. El conductor se llevó por delante al menor ante la mirada de su padre y su hermana. Y es que dos coches habían parado para dejar cruzar a la familia, pero el motorista adelantó a los turismos a gran velocidad y provocó el desenlace fatal.

El motorista trató de darse a la fuga, pero fue interceptado cuando trataba de ocultarse cerca del río Almanzora, hasta donde se desplazó a pie, y acabó detenido. Ahora pasará a disposición judicial, una vez se instruyan las diligencias. Al parecer, según numerosos testigos, antes del atropello mortal había estado horas realizando maniobras arriesgadas y caballitos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento