A un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) no le hizo ninguna gracia ver cómo una grúa se estaba llevando su coche. Su reacción fue tan violenta que agredió a un policía local, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Algeciras.
Porque los hechos ocurrieron en esta última localidad. El joven, de 22 años y de origen marroquí, había dejado el vehículo en la calle Felipe Antonio Radillo. Pero de tal forma que impedía la circulación de otros automóviles. Algo que puede ser motivo de multa, igual que aparcar en un paso de peatones.
Ante la situación descrita, un agente acudió para proceder a quitar el turismo. Entonces, se aproximó su propietario gritando e insultando e incluso impidiendo después que retirasen su coche. Para ello, se colocó en medio de la calzada.
Un comportamiento que también comprometía su integridad física, al pasar otros usuarios de la vía por allí. Siguió amenazando al policía y éste solicitó refuerzos, que acudieron al lugar de manera inmediata. En concreto, apareció una patrulla de atestados.
En ese momento, cuando tres efectivos intentaban que se ladeara de la carretera, propinó un puñetazo a uno de ellos. Le impactó en el pecho, aunque siguió lanzando patadas y golpes para tratar de alcanzar a los otros policías.
Por todo esto, el varón fue detenido por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Ya en el interior del vehículo policial, estuvo pegándole a la mampara de seguridad constantemente. Lo que ocasionó daños materiales.
Trasladado después a un centro de salud para ser atendido, acabó en los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras. Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia instalada en el barrio de la Caridad del municipio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.