La tortilla de 120 huevos de Pepe en un bar de Aracena: "Soy muy exagerado para todo"

  • Para la elaboración de la tortilla ha necesitado pelar alrededor de 50 kilos de patatas

  • Ha encargado sartenes más grandes para intentar batir su propio récord

  • Una vez elaborada, la tortilla de Pepe pesa 30 kilos y está lista para servir en su bar

A Pepe no le llaman Pepe 'Potencia 10' de casualidad. Este hostelero onubense se ha ganado el mote a pulso. "Para todo soy muy exagerado", asegura a Informativos Telecinco, y buena prueba de ello es la última tortilla que ha elaborado en su restaurante de Aracena.

Para hacerla ha usado 120 huevos, ha pelado 50 kilos de patatas y ha estado en la cocina alrededor de seis horas. Todo para conseguir probablemente la tortilla más grande que se puede pedir en un bar en España, con un peso de 30 kilos ya elaborada. Pero antes de llegar hasta aquí, ha habido mucho trabajo.

Desde muy joven Pepe empezó a trabajar en la hostelería. "Siempre fui muy exigente", cuenta a Informativos Telecinco, y esa máxima le ha acompañado durante toda su vida. Así estuviera sirviendo vinos entre las mesas más selectas o pelando patatas en la cocina, Pepe siempre buscaba superarse.

De esa forma empezó a hacer tortillas cada vez más grandes en su restaurante Las Tinajas. Pronto las de una docena de huevos se quedaron chicas. "Las de 30 huevos son bebés tortilla", dice Pepe, y se lanzó a por la de 80, aunque no siempre fuera fácil. "Al principio se me derrumbaban", nos cuenta.

Al principio se me derrumbaban

Pero él es Pepe Potencia, si se cae se levanta y lo hace más fuerte. De los fallos aprendió y de los aciertos sacó el truco para hacer una tortilla aún más grande... "Que la patata no esté muy frita, más bien cocida", dice Pepe, "y al mezclarla con el huevo dejarla un tiempo con su punto de sal".

Que la patata no esté muy frita, más bien cocida

A fuego lento

Entre 15 y 20 minutos son necesarios para que "el huevo se evapore, la patata lo absorba y no quede luego tan líquido", nos explica. Muchas horas después y siempre a fuego lento en la sartén, llegará el momento de darle la vuelta, y ahí no hay más truco que la experiencia. 

Así llegamos a la tortilla del récord, pero si creen que Pepe está contento con una de 120 huevos, no han entendido nada... Este cocinero, que confiesa haber encargado dos enormes sartenes de Sevilla para su próximo reto, no busca hacer una tortilla aún más grande, solo quiere seguir superándose.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.