Detenida una madre ebria tras estar toda la noche de bares con su hija de 4 años en Málaga

  • Una madre ha sido detenida en Málaga, ebria, tras pasar toda la noche de fiesta con su hija de 4 años

  • La niña presentaba una herida en el rostro que pudo ser debida por una caída fortuita

  • No se acostó en toda la noche tras ir de bar en bar

Una madre ha sido detenida en Málaga, ebria, tras pasar toda la noche de fiesta con su hija de 4 años. No se acostó en toda la noche tras ir de bar en bar, según recoge Málagahoy. A las 11 de la mañana la policía local era alertada de que la madre entraba en un local acompañada de un hombre, que no era el padre de la pequeña, en estado de embriaguez con una niña menor de edad.  La madre fue detenida por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de obligaciones familiares. 

La investigación apunta a que entraron en el local con la intención de seguir bebiendo, pero, al parecer, tampoco querían pagar las consumiciones. Los responsables del negocio se negaron a servirles. La mujer fue arrestada por, presuntamente, haber incumplido sus obligaciones y deberes vinculados a la patria potestad, entre otros el descanso y la dispensa de alimentos que requiere un menor.

La niña, que presentaba una herida en el rostro que pudo ser debida por una caída fortuita, fue conducida por una patrulla en compañía de su madre hasta el Hospital Materno Infantil de la capital. Los agentes habían tratado de contactar con otros familiares de la menor, pero las gestiones resultaron infructuosas.

Por su parte, la Policía Nacional tramitó las diligencias abiertas y comunicó el caso al juzgado y a los servicios sociales.

No era la primer vez que la detenían por abandono de la menor

En 2023 la madre ya había sido detenida. En aquella ocasión, le atribuyeron un supuesto delito de abandono de un menor de edad después de, presuntamente, haber dejado sola en su casa a la niña, que entonces tenía 3 años. 

No es la primera vez que ocurre, pero no deja de sorprender. El 8 de diciembre de 2023, unamujer fue detenida por orden de la Fiscalía de Menores de Córdoba, después de que su bebé de 18 meses de vida fuese descubierto solo dentro de un coche estacionado en Córdoba capital. La madre también estaba ebria.

Un juez dejó en libertad a los padres de Murcia que dejaron a su hijo de dos años solo en el coche mientras ellos se iban a una discoteca. El menor fue encontrado deambulando por la calle de madrugada. Fueron acusados de un delito de abandono de un menor. Ocurrió el 7 de abril de 2024.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento