Investigación abierta en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), tras las denuncias presentadas por dos alumnas que allí se forman. Según expusieron, fueron presuntamente grabadas en las duchas que hay dentro de las instalaciones.
Así lo ha avanzado El Independiente este viernes 10 de mayo, aunque los hechos ocurrieron a finales de abril. Pero hasta la semana pasada las víctimas no habían decidido ponerlo en conocimiento de las autoridades. No descartan que haya más afectadas.
De momento, el caso se encuentra en investigación por parte de la Policía Judicial. Aún no se ha identificado al presunto autor de las grabaciones, que fue pillado in fraganti por un alumno.
Estaba de forma sospechosa cerca de la ventana de los baños. Al descubrirlo y lanzarle una advertencia, se fue corriendo del lugar. Sin embargo, no pudo reconocer quién era. El Instituto Armado trata de averiguar lo sucedido.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en concreto desde su secretaría de Igualdad, se han manifestado al respecto: "No me creo que nadie sepa quién es el que grabó. No podéis ser cómplices de un depredador".
En la publicación en la red social X, recuerdan que "se pueden evitar males mayores". Y es que esta persona, de comprobarse que ha captado imágenes de las chicas, se enfrentaría a un presunto delito contra la libertad sexual.
Además, si es compañero y alumno de la propia academia, podría ser expedientado disciplinariamente. E incluso ser expulsado de su formación en la Benemérita. También desde la AUGC han reclamado "explicaciones" y "saber qué medidas se van a tomar" al respecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.