Ya ha pasado en otras ocasiones, tanto aquí en España como en otros países, como sucedió en la India con un ladrón. Ahora, ha ocurrido en Linares (Jaén). También un delincuente tuvo que ser rescatado.
Trataba de robar cobre de un poste de la luz en el polígono Los Jarales de la localidad, cuando sufrió una descarga eléctrica. Entonces, se quedó colgado de la torre.
Según ha informado a EFE el 112 de Andalucía, un testigo llamó a emergencias para alertar de la situación que había visto. El varón estaba atrapado en el tendido eléctrico.
Inmediatamente se movilizaron efectivos de policías, bomberos y sanitarios, por si requería asistencia médica. A su llegada al lugar indicado, comprobaron que se encontraba a diez metros de altura.
La Policía Nacional han confirmado que el hombre, de 52 años, intentó sustraer cables de la torre. Los bomberos tuvieron que bajarlo en una actuación que duró 15 minutos.
Esperaron a que llegasen técnicos de Endesa también para intervenir junto a las autoridades. El afectado fue evacuado después al Hospital San Agustín, con quemaduras de diversa consideración y fractura de tobillo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.