Localizan sin vida a un hombre desaparecido en Almería: su perra Lola guio hasta su cuerpo

Diego Giménez desapareció hace 15 días en la localidad almeriense de Huércal-Overa. La última imagen de este vecino de 84 años, al que todos llamaban Yeyo, la captó el 18 de abril una cámara de vigilancia donde se le veía paseando con su perrita Lola. Esta mañana el cuerpo sin vida de Yeyo ha aparecido en una zona de pinos. Lo ha encontrado un vecino guiado por Lola que 15 días después seguía al lado de su dueño.

"Tenemos que comunicar que esta mañana ha aparecido el cuerpo sin vida de Yeyo gracias a su perrita Lola que desde el principio estuvo con él", explica María Rubio, de la Unidad Canina de Búsqueda y de Rescate de Olula del Río, "según la información que nos llega, ha sido un vecino el que ha visto a la perrita y siguiéndola lo ha llevado a donde yacía".

El cuerpo sin vida de Yeyo ha aparecido en la zona de La Santa, cerca de la torre conocida como el Castillo, a dos kilómetros del último lugar por donde se había buscado. No se imaginaban que hubiera llegado tan lejos. "Era impensable que estuviera allí tan lejos", dice María Rubio, que ha participado en las labores de búsqueda desde los primeros días.

La zona, además de lejana, es de muy difícil acceso. Sin embargo, los ladridos de Lola llamaron la atención de un vecino que estaba cerca. Tras encontrar a la perra de Yeyo, el hombre la fue siguiendo hasta que le llevó al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de su dueño. "No es sorprendente", dice María, "porque no hay nada más fiel que un perro".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.