Oscar San Miguel Erice, más conocido como Okuda, está elaborando, junta a su equipo de colaboradores, la nueva imagen del Teatro Cánovas de Málaga. Un equipo de seis artistas que, con el spray de pintura en la mano, van transformando en obra de arte lo que antes era una fachada común.
Para Okuda esta es la primera vez que le encargan un trabajo en donde realiza la fachada, el interior del edificio y la imagen corporativa. Está muy ilusionado y trabajando con mucha celeridad, porque a final de semana tendrá que marcharse para un nuevo proyecto que tiene que comenzar en Detroit, Estados Unidos.
Aunque lleva un boceto de la obra, el artista asegura que la fachada y el grupo arquitectónico le hablan, y en este caso, "las ventanas del Teatro, le han hecho ver que son los ojos de sus caras", caras que siempre expresan la diversidad de razas y personas.
Utiliza toda la gama de colores, más de un centenar, pero el negro y el blanco siempre están predominando en su obra. Dice Okuda que ha utilizado hasta 3.000 latas para poder realizar esta obra en Málaga.
Los primeros malagueños que están viendo y contemplando la obra inacabada aún de Okuda están impresionados. Les llama la atención el color y la rapidez con la que lo están haciendo. También que da alegría a una zona en donde las edificaciones, de los años 70 del siglo XX, se habían quedado algo tristes y anticuadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.