Tres drones dotados de una avanzada tecnología de inteligencia artificial realizan funciones de vigilancia, seguridad y protección del perímetro fronterizo terrestre y marítimo entre España y Marruecos para reforzar el trabajo de la Guardia Civil. Se trata de unas aeronaves no tripuladas Matrice 300RTK que tienen una gran capacidad y una tecnología aviónica y gestión de estado, cuyo control pertenece al Equipo Halcón, la unidad con más numero de vuelo de toda España.
Los agentes de este equipo han realizado un programa de formación a cargo de agentes especializados del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz, el cual se ha prolongado durante tres días combinando una fase teórica que se ha centrado en la legislación y manuales específicos durante una sesión práctica.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla cuenta actualmente con estas tres maquinas para aumentar la operatividad gracias a la avanzada tecnología que llevan integrada la cual permite obtener imágenes de calidad desde el aire y mantener una conexión directa con el Centro Operativo de Servicios.
Según la Guardia Civil, estos drones tienen una operatividad “muy cualificada y valiosa” y requieran una formación y habilitación necesaria como operadores por parte de los agentes que componen el Equipo Halcón.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.