Una yegua falleció este domingo durante el paseo de caballos de la Feria de Abril de Sevilla, que se realiza durante toda la jornada, hasta las 20.00 hora local, por las calles del recinto ferial, un hecho denunciado por el partido animalista PACMA ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el animal tiraba de un coche de caballos entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte junto a otro équido cuando se desplomó, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
La yegua, al parecer, sufrió un infarto mientras realizaba el recorrido en un día con una temperatura de unos 30 grados en la capital andaluza.
El PACMA ha pedido en una nota que se investigue esta muerte y ha reclamado al Ayuntamiento que tome medidas para evitar más muerte de caballos durante la feria.
Este partido asegura que al menos otro caballo se desplomó durante la primera jornada de la Feria, ayer domingo, y necesitó atención veterinaria, cuidados y descanso urgente.
"No podemos permitir que esto siga pasando", ha afirmado Clara Márquez. coordinadora provincial de PACMA en Sevilla, que ha pedido al ayuntamiento hispalense que tome medidas "para evitar que cada año mueran más y más caballos durante la feria".
Además, PACMA ha criticado la "ineficiente" Ley de Protección Animal, que a su juicio no protege a los caballos considerados de producción que quedan, por tanto, excluidos, ni prohíbe la utilización de équidos u otros animales en ferias y romerías.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.