En Sevilla, como anticipo a la inauguración de su afamada Feria de Abril, se vive ya la preferia taurina. La Maestranza ha vivido una multitudinaria jornada de puertas abiertas. Los aficionados, muchos de ellos, niños han podido disfrutar de la sabiduría de uno de los diestros con mayor tirón popular de la actualidad, Juan Ortega, según informan en el vídeo Rocío Amaro y Lídice Benito.
Se abre la puerta del príncipe para entrar directos al ruedo de la maestranza de Sevilla y allí, dice uno de los niños, “el corazón lo tengo palpitando”. “Es un privilegio”, comenta otro, porque dentro de esta plaza esperan capotes, espadas, banderillas o hasta caballos de picar.
Los pequeños no llegan ni al burladero, pero ya saben pisar fuerte el albero y torear lo que les venga. “Tienes que coger el capote e irte para el lado y hacer que el toro no te pille”, explica uno de ellos, que tiene la técnica más que aprendida.
“Es fácil, pero te impresiona cuando te viene un toro”, reconoce otro.
La jornada de puertas abiertas donde miles de aficionados se acercan a la tauromaquia cumple nueve años. “Es una oportunidad única. No todos los días se puede estar aquí”, expresa José Enrique Moreno, de la empresa Pages.
Además, allí ha estado una de las grandes figuras de la actualidad, el torero Juan Ortega. Quiere “intentarles transmitir las sensaciones que yo tenía de niño”.
Una manifestación de afición que aspira a asegurar el futuro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.