Un error en el itinerario que debía seguir un tren Alvia que circulaba de Madrid a Huelva le llevó dirigirse hacia otra provincia, bastante alejada de su destino. Si bien no terminó el trayecto en la estación ferroviaria incorrecta, sí tuvo que retroceder.
No le quedó más remedio que volver sobre las mismas vías hasta el punto de la bifurcación donde se había equivocado. Este incidente, que han confirmado a Europa Press desde Adif, provocó que el convoy tomase una ruta a Málaga, en vez de a Huelva.
Ocurrió este jueves, cuando el tren salió de Puerta de Atocha a las 18:05 horas. Se le estableció un recorrido "diferente al habitual", de ahí lo sucedido posteriormente. Tras hacer parada en Córdoba, no continuó por el camino correcto.
Aunque pronto se detectó esta circunstancia y se corrigió, para los pasajeros supuso un retraso de hasta 30 minutos. Es decir, que llegó a la capital onubense sobre las 22:30 horas, en vez de a las 22. Porque la duración del viaje es de cuatro horas, desde Madrid.
La equivocación también provocó que otros trenes que circulaban por esta zona de España se vieran afectados. Igualmente con retrasos en sus horarios. Después de estos hechos, hoy se ha producido la primera reacción.
El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren.
"Es vergonzoso que nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria", ha calificado en preguntas a los periodistas. "Los ciudadanos no merecen este trato y esta desatención profunda", ha añadido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.