Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido popularmente como el Cachorro, y la Virgen de la Esperanza de Málaga viajarán a Italia para una "histórica" cita. Así lo ha calificado la Archidiócesis de Sevilla.
En un comunicado, ha informado de que el Papa Francisco les ha invitado a procesionar en Roma el 17 de mayo del 2025. La misiva de la Santa Sede llega unas semanas después de la visita de Juanma Moreno al pontífice.
Con ocasión del Jubileo Ordinario de las Cofradías, tanto el cristo como la virgen podrán exhibirse en la capital italiana. "La elección se basa en el significado devocional, artístico y teológico de ambas imágenes", explican.
Por ello, las tallas han sido escogidas "para que representen a todas las cofradías que existen en el mundo, en una procesión que aunará a los cristianos cofrades como peregrinos en este Año Santo, a través del sentido de la fraternidad universal", ha destacado monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización.
En la invitación, destacan que el Papa "quiere hacer partícipe a los cofrades" andaluces "de la trascendencia" que para la Iglesia posee la conmemoración del Año Santo. Así, podrán formar parte de la "misión evangelizadora" de este siglo XXI.
Los obispos tanto de Sevilla como de Málaga han recibido "con gran alegría" la noticia. "El hecho de llevar el nombre de la Semana Santa de Sevilla a todo el mundo supone un inmenso orgullo", han expresado desde la institución sevillana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.