Granada se vuelca para encontrar a Padi, un perro terapéutico que trabaja en residencias
Padi desapareció el pasado miércoles y desde entonces lo están buscando en la localidad de Güejar Sierra
Durante más de diez años este perro ha trabajado con personas mayores de residencias de Granada
Salud mental de los menores: cuando ven a perros en las terapias quieren volver
Hoy Padi tenía cita con los miembros de Aspace, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, pero no ha podido acudir. Este perro terapéutico que lleva recorriendo residencias y asociaciones de Granada desde hace más de diez años, desapareció el pasado miércoles y desde entonces lo están buscando.
"Fuimos a dar nuestro paseo habitual por donde siempre en Güejar Sierra", dice Nicolás Monte. Donde siempre es una zona alejada del pueblo llamada Fuente la Teja, "un lugar de poquísimo tránsito". Al volver a casa se dio cuenta de que Padi no le seguía. "La última vez estaba a cuatro minutos de mi casa", explica Nicolás.
MÁS
En ese momento empezó a buscarlo y no paró hasta volver a hacer todo el camino. Habló con los vecinos y buscó a los pastores de la zona, pero nadie había visto a Padi. "Estuve más de 10 horas buscándolo", confiesa Nicolás. Al día siguiente, varios amigos y conocidos se desplazaron hasta su pueblo para ayudar a buscar, pero seguía sin aparecer.
Desesperado después de cinco días sin saber nada de Padi, Nicolás se teme lo peor. "Las opciones es que haya podido ser atacado por otro animal o que le haya dado un infarto", cuenta a Informativos Telecinco. Este pequeño mestizo de color marrón y ocho kilos de peso tiene 13 años, pero aun así se encontraba muy bien. "Si no, no lo sacaría", dice Nicolás.
Las opciones es que haya podido ser atacado por otro animal o que le haya dado un infarto
Padi es el primer perro terapéutico con el que empezó a trabajar Nicolás hace una década. Puntualmente ha acudido a trabajar en hospitales, pero su destino habitual son cinco residencias de mayores en Granada y el centro Aspace. "Todos los usuarios le tienen un cariño enorme porque es el más simpático", dice Nicolás, "es el mejor".
Todos le tienen un cariño enorme porque es el más simpático
Desde que publicó que había desaparecido no paran de llegarle mensajes de todos los sitios donde Padi solía acudir como perro terapéutico. "Del hospital, del centro de la Purísima, de todas partes... están todos súper preocupados", cuenta Nicolás, que no ha tenido tiempo de contestar a nadie porque con la poca esperanza que le queda sigue dedicándose a buscar a Padi.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.