Un bombero de Sevilla se tira a un arroyo para salvar a su hijo de nueve años arrastrado por la corriente
Padre e hijo esperaron agarrados a una roca hasta que llegaron efectivos de bomberos de la zona
En Aznalcázar, la Guardia Civil también tuvo que rescatar a dos ocupantes de un vehículo atrapado por el agua
Adiós a la borrasca Nelson: la Aemet confirma una subida generalizada de las temperaturas
Un menor de nueve años de edad había caído a un arroyo, siendo arrastrado por la corriente, que circulaba con fuerza fruto de las fuertes lluvias de los últimos días. Ante ello, su padre, bombero de Alcalá de Guadaira, se arrojó al agua, logrando llegar hasta él y llevarlo hasta una piedra de considerables dimensiones que sobresalía en la lámina de agua.
Tras ello, según han informado los bomberos, el padre del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.
MÁS
Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.
Rescate en Aznalcázar
No ha sido el único rescate fruto de las fuertes crecidas de las aguas fluviales. En Aznalcázar, la Guardia Civil ha rescatado a los dos ocupantes de un vehículo que fue atrapado por el agua.
Los hechos acontecieron este pasado domingo sobre las 13,30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Aznalcázar tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo atrapado en la zona conocida dehesa de bancos de la misma localidad.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y observaron a un hombre y a una mujer de 66 y 61 años de edad respectivamente, dentro de su vehículo sin poder salir, debido al riesgo de ser arrastrados por la corriente procedente de las fuertes crecidas de las aguas.
Finalmente, el hombre consiguió salir por sus propios medios. La mujer presentaba cierta dificultad, por lo que uno de los agentes, sin dudarlo, se introdujo en el agua consiguiendo su rescate. La pareja rescatada es vecina de La Puebla del Río y no presentaban lesiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.