El hombre de 66 años que se atrincheró ayer en Las Gabias (Granada), tras negarse a entregarse a la Guardia Civil, ha quedado en libertad. Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía a Europa Press.
Desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Santa Fe, se ha dictado una orden de alejamiento para él. Respecto a la zona donde vive y varios vecinos del inmueble donde permaneció encerrado durante ocho horas. Tenía varias denuncias por amenazas.
Por eso y por un delito continuado de daños, agentes del Instituto Armado acudieron al municipio a arrestarle. Sin embargo, salió corriendo y se metió en su vivienda. Allí tenía hasta seis bombonas de butano, que amenazaba con hacer explotar.
Los residentes del mismo bloque llevan desde el año pasado viviendo con miedo y sufriendo incidentes provocados por José Antonio, nombre del investigado. Ya en febrero fue detenido por destrozar ocho coches, "rajándoles las ruedas".
Nos lo recordaba Francisco, uno de los vecinos del edificio: "Ha tirado un martillo a una vecina, quería darle en la cabeza. También subió con un cuchillo a la puerta de otra para rajarla y echó aceite en el suelo del patio para que, si salía por detrás, se cayese".
Añadía que este hombre "lleva muchos meses sin pagar el alquiler y hasta que no llegue una orden de desalojo no lo pueden echar" de la casa. "Estamos todos pagando las consecuencias mentales de este hombre", lamentaba.
Precisamente el juez ha acordado que trasladen a José Antonio al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por los médicos y valoren si es necesario su internamiento.
Horas antes de atrincherarse, se grabó un vídeo en el que lanzaba un mensaje, diciendo que iba a matarlos a todos y que desde Rusia se habían puesto en contacto con él. A sus vecinos ya les había amenazado anteriormente con coger un arma y acabar con ellos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.