El cabo 1º Eneko Lira y el guardia civil Juan Jesús López son los agentes que han fallecido en el trágico accidente ocurrido esta madrugada en Los Palacios, Sevilla. Junto con ellos dos, otras cuatro personas han muerto y tres agentes han resultado heridos, dos de ellos en estado muy grave.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR, unidad con sede central en Logroño). Se trataba de un control habitual contra el narcotráfico.
Según recoge El Mundo, los agentes fallecidos eran compañeros del guardia civil asesinado en Barbate el pasado mes de febrero.
El cabo 1º Eneko Lira Gómez, nacido en Barakaldo, Bizkaia, cumplía este miércoles 37 años. Ingresó en la Guardia Civil en el año 2015 y se destinó en el GAR el pasado febrero de 2023.
Su compañero, el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, de 34 años, nació Almería e ingresó en el cuerpo en 2019. Al igual que Eneko, fue destinado en el GAR en febrero del pasado año.
Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.
Los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos cuatro civiles. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.
La Inspección Ocular e instrucción de diligencias está siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.