Piden "justicia" para Simba, el perro que desapareció en Lepe, Huelva: lo han encontrado muerto
Encuentran muerto a Simba, perro perdido en Lepe, Huelva, y su familia denunciará: "No merecía morir así"
El pequeño yorkshire, que creen que fue "secuestrado", fue hallado en una acera tras 26 días desaparecido
Geolocalización, alertas y colaboración ciudadana: las cuatro mejores apps para encontrar animales perdidos
Terrible final en el caso de la desaparición de Simba, el yorkshire terrier macho que estaba en paradero desconocido en Lepe (Huelva). Después de 26 días sin que su familia supiera nada de él, su historia ha acabado de la peor manera posible.
MÁS
Encuentran muerto al anciano de 90 años desaparecido el 7 de marzo en Aranga, A Coruña
La desaparición de Javier Márquez, el joven cuyo rastro se perdió el 2 de marzo: los voluntarios buscan pistas por las calles de Logroño
David Knezevich, el marido de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid, se niega a pasar la prueba del polígrafo
Una vecina de la localidad lo encontró muerto "en el filo de una acera", en la urbanización de Valdepegas del pueblo, el pasado 15 de marzo. Siguen pensando que alguien lo recogió de la calle en un "rescate silencioso". "Lo han secuestrado", nos decía Fabiola.
La nieta de las dos personas que cuidaban del perro, sus abuelos, nos aseguraba que quien lo tenía no se lo quería "devolver". Pero tampoco tenía pensamiento de quedárselo, a la vista del trágico desenlace de esta búsqueda de casi un mes.
"No merecía morir así", ha lamentado la chica a Informativos Telecinco. Tras aparecer fallecido en la calle, fueron a comprobar que, efectivamente, era Simba. "Tenía su collar desabrochado y estaba en una forma normal, como si lo hubieran dejado allí".
"Es muy posible que le pusieran una inyección"
Sin que pareciera una muerte por causas naturales o por su edad, nos ha desvelado que "es muy posible que le pusieran una inyección". Lo que se conoce como eutanasia, para sacrificar animales. Eso es lo que les ha dicho la Guardia Civil.
Se han puesto en contacto con el Instituto Armado y tienen pensamiento de denunciar lo que ha sucedido. "Queremos que se haga justicia", nos asegura Fabiola. Pudieron ver cómo el pequeño "no estaba sucio y pesaba como si le hubieran dado de comer".
Algo que no les encaja con que haya estado deambulando por Lepe durante más de 20 días, tiempo que ha permanecido desaparecido. "Llenos de tristeza e impotencia" por cómo ha acabado todo, sólo piden que el responsable o los responsables de su muerte paguen por ello.
"Ha sido un miembro más de la familia y le hemos dado la mejor vida que un perro puede tener", ha recordado la chica en una publicación en Facebook. Numerosos vecinos han lamentado también el fallecimiento, además de sumarse a la petición de justicia por Simba.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.