Desmantelan en Granada una red de explotación sexual y un laboratorio de cocaína
Cuatro detenidos y cuatro personas liberadas al desmantelar una red de explotación sexual en Granada
Las víctimas, originarias de Cuba y Colombia, estaban obligadas a ofrecer la droga cocinada a sus clientes
Desarticulan cuatro supermercados de droga en Valencia: vendían cocaína, extasis, fentanilo, ketamina y mescalina
La Policía Nacional ha logrado desmantelar en la ciudad de Granada una red que explotaba sexualmente a personas. Ha podido liberar a tres mujeres y a un hombre, según ha informado el Cuerpo este viernes.
En la operación se han incautado 700 gramos de droga, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en efectivo y diverso material de laboratorio. Ya que el mismo grupo se encargaba de preparar la sustancia estupefaciente.
MÁS
Así funcionaba la organización por la que ha sido detenido Joaquín 'El Prestamista': construyeron túneles en Palma para introducir droga
Los detalles sobre la operación en la que han detenido a 'El Prestamista': 1.300 kilos de cocaína en bloques de mármol
Dos detenidos por agredir sexualmente y explotar laboralmente a la empleada de su frutería en Valencia
Por un lado, a finales de febrero, fueron detenidas dos personas: un hombre español de 33 años y una mujer también española, de 42. Ambos tenían antecedentes y se ocupaban de controlar y obligar a prostituirse a extranjeros.
Concretamente, originarios de Cuba y Colombia, que estaban en situación irregular en nuestro país. Además, se aprovechaban de sus circunstancias sociales, formativas y familiares desfavorables, siendo coaccionados.
Explotación sexual las 24/7
Debían ejercer la prostitución durante las 24 horas de los siete días de la semana, sin excepciones. Las víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua. También estaban obligadas a ofrecer cocaína a todos sus clientes.
Los servicios los llevaban a cabo en hoteles, en casas particulares y en un piso donde los agentes realizaron un registro. Fue después de recibir información con denuncias que se habían interpuesto tanto en Granada como en Córdoba.
Una vez desarticulado ese inmueble donde se explotaba sexualmente a las víctimas, los policías igualmente localizaron y desmantelaron un laboratorio de droga. Estaba en un trastero ubicado en el barrio de La Chana.
Allí se cocinaba la sustancia, adulterada con otras, para suministrarla a la red. De forma discreta y tomando numerosas medidas de seguridad, un hombre colombiano de 45 años se ocupaba de esta tarea.
Incluía el transporte hasta los puntos donde tenían lugar los encuentros sexuales. Este varón igualmente tenía antecedentes y junto a él, fue arrestada su hija, de 24 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.