Muere Juanma Díaz, el profesor sevillano enfermo de cáncer que viralizó el 'yomecuro': "Recuérdenme y sonrían"

"¡Aquí estoy! Ya he llegado", publicaba de medianoche la cuenta en X de Juanma Díaz... y enseguida todos sus seguidores lo entendieron. El profesor de matemáticas sevillano, que viralizó el lema #yomecuro de su lucha contra el cáncer, acababa de morir y se despedía de todos con un mensaje a través de sus redes sociales. 

"Estoy rodeado de toda mi gente, a la que no veía desde hacía mucho tiempo", decía el mensaje de Juanma, fiel a su filosofía, optimista hasta en su despedida, "muy feliz de ver todo lo que me habéis regalado durante esta lucha... Muy feliz de todo lo reivindicado, reído, cantado, escrito, disfrutado y vivido".

"No he podido curarme, no", escribía en un presente que ya suena ha pasado, "pero no he perdido, solo he ganado, y a todos los #yomecuro... no os rindáis". Palabras de ánimo para quienes le siguieron durante sus años de lucha y a los que da un último consejo: "No os neguéis a vivir, porque la vida es muy jodida, pero muy bonita a su vez... y cuando haya dias buenos, ¡disfrutarlos!".

El profesor sevillano también ha querido agradecer a todos los que le acompañaron en el camino por "tanto aprendizaje de cariño, admiración y ánimos que me habéis regalado". Palabras de agradecimiento para los profesionales que le trataron, a sus ángeles de la guarda', a todos sus familiares, "a mi familia de sangre y mi familia de corazón".

Entre todos, un mensaje muy especial para su pareja, que ha estado a su lado durante toda su lucha. "Mi Merchi... cariño, cuántas cosas hemos vivido y cuántas cosas se quedan en nuestro corazón", dice la publicación de Juanma, "cuánto te quiero y te querré siempre".

El último favor que pide Juanma Díez

En su mensaje de despedida, el profesor también ha pedido un último favor: "Apoyad la investigación, no os olvidéis de seguir en la lucha"... y a su famoso #yomecuro, pide ahora que le siga otro lema: #seguimosJuanmaXti. 

"Un abrazo y un gran beso desde las alturas", termina diciendo, "recuérdenme y sonrían". Allí donde esté, no dejarán de sonar notificaciones. Aquí, en cambio, queda el silencio de una voz que se ha apagado esta noche y para siempre... La de Juanma Díaz, el profesor que nos enseñó que no estamos solos cuando luchamos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.