La localidad gaditana de Barbate, uno de los focos del narcotráfico en la provincia, lleva día tomada por agentes de la Guardia Civil desplazados desde sus bases en Sevilla. Se trata de medio centenar de unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) a los que se han sumado otros de la la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Cádiz.
Se trata de un refuerzo de la seguridad ciudadana ante la imagen de caos y falta de autoridad reinante en las calles de este municipio que vió como el pasado martes 5 de marzo un grupo de vecinos asediaba la casa cuartel de la Guardia Civil, una acción que terminó con la detención de cinco personas que ya han sido puestas en libertad, informa El Diario de Cádiz.
Desde el ayuntamiento barbateño no se han dados sobre el tiempo que estos agentes estarán patrullando por las calles, tampoco si tras esta masiva presencia de seguridad tiene tras de sí algún operativo concreto. Tampo la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha querido dar más detalles ante los insistentes rumores vecinales que aseguraban que se trataba de una operación contra miembros de la familia Guzmán, un clan muy conocizo en la zona y algunos de cuyos miembros habrían participado en los altercados que desembocaron en el asesio al cuartel.
Aunque la mayoría de la población barbateña se ma mostrado a favor de esta presencial policial en el municipio, también hay voces críticas con esta 'ocupación' que han llegado a organizar una concentración en lam plaza del ayuntamiento para mostrar el rechazo vecinal a la presencia de la Guardia Civil en las calles del pueblo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.