La peculiar protesta a la que se han unido los vecinos de Málaga contra la cantidad masiva de pisos turísticos está muy presente en la ciudad. La protesta nació en redes sociales y avanza a pasos agigantados. Ahora el centro de la ciudad está inundado con pegatinas que mediante juegos de palabras, tienen un mensaje muy directo para los pisos turísticos.
Se ha trasformado el cartel que todos reconocemos cuando hacemos turismo nacional "Apartamento Turístico" en un mensaje que aprovecha estas dos iniciales (AT) para rescribir con enfado e indignación los siguientes mensajes :"Antes esta era mi casa" "Atentedo turístico". El objetivo es mensaje concienciar del daño que está causando a la ciudad este turismo a gran escala.
Los inconvenientes que llegan junto a las avalanchas turísticas son algunos como el elevado precio de los alquileres o el ruido que alborota la ciudad.
En Málaga están abordado por los viviendas turísticas, tanto que es la provincia con más alojamientos para turistas de España rozando los 40.000, lo que equivaldría a casi unas 200.000 plazas reservadas para los turistas. Los vecinos argumentan que es todo un reto para un Malagueño quedarse a vivir en su ciudad por una clara escasez de oferta, toda acaparada por los turistas. La salida más viable parece ser salir a trabajar fuera.