Un amigo para Picasso, la estatua que acompaña al pintor en Málaga para luchar contra la soledad
La estatua es una iniciativa de la Fundación Harena para concienciar sobre la soledad no deseada de las personas mayores
La escultura ha sido elaborada por los artistas José María Serrano Carriel y Daniel Marazuela Prada
La soledad no deseada afecta a casi el 14 por ciento de la población española
La estatua de Pablo Picasso sentado en un banco de la Plaza de la Merced de Málaga es un símbolo ya de la ciudad. No hay turista que no se siente a su lado al menos un segundo para hacerse la foto de rigor. Ahora en otro banco al lado del pintor, la Fundación Harena ha sentado otra estatua que le hace compañía, la de un hombre mayor anónimo.
"El anciano del otro banco recibe miles de visitas cada día", dice un mensaje escrito en el banco donde han colocado la nueva escultura, "muchos ancianos anónimos como yo también necesitamos compañía". Se trata de una iniciativa para concienciar sobre la soledad no deseada de las personas mayores.
MÁS
Madrid lanza una plataforma para combatir la soledad entre los jóvenes: uno de cada cinco se siente solo
Los mayores de 55 años podrán ir con un acompañante no familiar a los viajes de Rutas Culturales de Madrid
Las esculturas gigantes del albaceteño Santi Flores llegan al centro de Madrid tras su paso por Nueva York
La Fundación Harena es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro creada en 2007 por un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud, quería trabajar por construir una sociedad más justa y comprometida. Desde entonces han desarrollado todo tipo de proyectos, incluido uno de acompañamiento a personas mayores que se encuentran solas.
Detrás de la escultura se encuentran los artistas José María Serrano Carriel y Daniel Marazuela Prada; y detrás de esta campaña está la agencia de publicidad Andar Creative. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación "La Caixa", así como el apoyo el Ayuntamiento de Málaga.
"Con un pequeño gesto, vamos a ser capaces de concienciar a la sociedad sobre esta gran problemática ¿Te animas?", es el mensaje que lanza este proyecto que pide a quienes paseen por Málaga que se hagan una foto con la escultura anónima y la compartan en redes utilizando los hashtags #NoTeQuedesDePiedra y #VivirSinSoledad.
Caras conocidas en el banco contra la soledad
Aprovechando el Festival de Málaga, ya son varias las caras conocidas del cine español que se han sentado en el banco contra la soledad. Es el caso de Asier Etxeandia o la actriz Abril Zamora, que posaron en una fotografía junto con el anciano anónimo que cada vez se está haciendo más conocido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.