Estas son las tarifas de la SGAE por poner música en las casetas de feria
La tarifa depende del tamaño de la caseta, los días que está abierta y hasta el uso que se le da a la música dentro
La domiciliación bancaria, el abono anual o el pago anticipado semestral suponen bonificaciones en el precio
Condenado un pueblo de Granada a pagar a la SGAE por la música que ponía en las fiestas populares
La música será la misma, pero el precio depende de muchos factores: el tamaño que tenga cada caseta, el tiempo que permanece abierta y si la música es para bailar o simple acompañamiento como hilo musical. La SGAE tiene todo un repertorio de párrafos para determinar qué tipo de tarifa hay que abonar en cada caso.
En el epígrafe de casetas instaladas en ferias "que tengan carácter similar o análogo a las que se celebran en Sevilla, Córdoba, Jerez del a Frontera...", la Sociedad General de Autores establece dos tipos de casetas, las que abren más de tres días semanales y las que abren solo hasta tres días a la semana.
MÁS
Aquellas entidades con caseta que abran más de tres días en una semana y que midan menos de 60 metros cuadrados deberán abonar alrededor 100 por la utilización del repertorio musical "con carácter significativo, por medio de cualquier aparato mecánico o electrónico". Si la caseta mide entre 61 y 100 metros cuadrados el precio puede subir hasta los 118 euros, y por cada 50 metros más, otros 27 euros.
En el caso de que la música se utilice "con carácter secundario", es decir, cuando tenga una relevancia menor y su utilización "no altere el desarrollo de la actividad del usuario", el precio es mucho menor... Entre 23 y 30 euros, según el tamaño de la caseta.
Temporalidad
El precio también se reduce para aquellas casetas casetas que abran tres días o menos en una semana. Si además miden menos de 60 metros cuadrados deberán abonar alrededor de 85 euros por la utilización del repertorio musical "con carácter significativo". Si la caseta mide entre 61 y 100 metros cuadrados el precio puede subir casi a los 100 euros, y por cada 50 metros más, otros 20 euros.
En el caso de que la música se utilice "con carácter secundario" los precios oscilan entre los 20 euros aproximadamente de las casetas con menos de 60 metros cuadrados y los 25 de las de que tienen más de 60 metros cuadrados.
Además existen una serie de bonificaciones que afectan al hecho de realizar el abono de forma voluntaria. La domiciliación del pago también supone un 5% de descuento, otro 5% por pago anticipado anual y un 2,5% de descuento si el pago anticipado se hace de forma semestral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.