La Hermandad del Santo Entierro de Huelva capital ha anunciado que ha conseguido suficientes costaleros para poder salir finalmente el Viernes Santo tras su llamamiento la pasada semana solicitando ayuda al quedarse sin capataz y sin suficientes personas para el costal del paso de Nuestra Señora de las Angustias. Incluso la misma plantilla de Policía Local de Huelva se ha ofrecido a colaborar como costaleros y con un capataz con el que cuenta en sus filas.
Así lo han indicado la hermandad y la Policía Local en sus redes sociales, en las que el Santo Entierro ha subrayado que en la celebración de la igualá del paso se presentaron como voluntarios 49 costaleros, "más un número superior a 20 que han confirmado su asistencia el Viernes Santo", por lo que han señalado que "con toda seguridad se doblara la cuadrilla ya que contamos con el compromiso de personas cercanas para aportar a las personas necesarias".
De esta forma, la hermandad ha mostrado su agradecimiento "a todas las personas que se han puesto a disposición con el costal", así como el "apoyo" de otros capataces y "el ofrecimiento desde distintos puntos de Andalucía, y de España, para pertenecer a esta cuadrilla. Desde puntos tan alejados como Granada, Murcia o Palma de Mallorca".
Igualmente, han agradecido el gesto de la Policía Local de Huelva "que nos protege día tras día, y que realizan un trabajo incansable, constante y entregado, muy pocas veces recompensado con una palabra de aliento" y que "no han dudado en quitarse la gorra y ponerse un costal" y han destacado su "respeto y cariño" al Cuerpo de Policía Local.
Por su parte, la Policía Local ofrecía su ayuda a través de su cuenta en una conocida red social, en la que han destacado que el colectivo policial "se ha marcado como objetivo que todas y cada de las cofradías de la capital, puedan lucir y sacar a sus titulares en la Semana Santa de Huelva", y que "no van a dejar de ofrecerse dentro de sus posibilidades para conseguirlo".
La Hermandad del Santo Entierro solicitó ayuda el pasado viernes ya que no contaba con suficientes costaleros ni con un capataz para su paso de Nuestra Señora de las Angustias, por lo que hizo un llamamiento público para solucionar esta situación ya que, de no ser así, la consecuencia sería "la suspensión de la salida de la Cofradía Oficial de Huelva", ya que sus estatutos marcan que "la estación de penitencia ha de realizarse con los tres titulares".
Todo esto, después de haber realizado diferentes gestiones solicitando la colaboración de diferentes hermandades de la provincia de Huelva, de Sevilla y hasta en Cádiz y Granada, aunque lamentaron que este llamamiento no fue fructífero y que "tras varias semanas de no conseguir los apoyos suficientes, el equipo de capataces se vio obligado, muy a su pesar, de dejar de estar al frente de los mandos del paso", toda vez que apuntaron que "hasta 28 capataces rehusaron el martillo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.